GESTIÓN DE IMAGEN Y PROTOCOLOS

OBJETIVOS GENERALES

Formar profesionales en la gestión de imagen y protocolos que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para manejar los elementos de la administración, mercadotecnia, comunicación, la imagen pública, protocolo y ceremonial, capaces de contribuir en el crecimiento de las instituciones públicas y privadas de manera que fortalezcan los vínculos institucionales con la sociedad y sus públicos de interés con responsabilidad social.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la formación profesional, los egresados del programa educativo de la licenciatura en Gestión de Imagen y Protocolos mostrarán los siguientes rasgos:

 

Habilidades

  • Emplear con pertinencia y adecuación los términos técnicos de la imagen y protocolos.

  • Interpretar y aplicar las regulaciones y ordenamientos jurídicos, fiscales y administrativos que norman la operación de las empresas.

  • Trabajar en equipos multidisciplinarios y en contextos multiculturales.

  • Comunicar oralmente y comprender textos y diversos documentos en español e inglés.

  • Analizar la realidad del entorno nacional e internacional para evaluar las oportunidades y amenazas que permitan la toma de decisiones en las empresas en que participe.

Conocimientos

  • Comprender los conocimientos que definen y articulan la imagen y los protocolos.

  • Emplear los factores de comunicación que sirven de soporte para la actividad profesional.

  • Conocer el uso correcto oral y escrito del español como forma de expresión profesional en el ámbito de la imagen, organización y producción de eventos.

  • Comprender las teorías y técnicas de administración moderna y formulación e implementación de estrategias en un ambiente globalizado y dinámico.

  • Conocer los fundamentos de Contabilidad para el adecuado registro en la empresa.

Actitudes

  • Constituirse como agente de cambio, con profundo respeto hacia las personas, las instituciones y el medio ambiente.

  • Mostrar espíritu de servicio.

  • Desempeñarse responsablemente en los ámbitos laboral y social.

  • Actuar en todo momento, guiados por la ética y los valores sociales.

  • Trabajar en equipo y de manera colaborativa.

Destrezas

  • Aplicar las nuevas tecnologías de la administración en las áreas funcionales de la empresa.

  • Operar diversas herramientas y recursos de cómputo para  procesar, almacenar, analizar, ordenar y presentar información diversa.

  • Administrar efectivamente al talento humano.

  • Diseñar planes, programas, campañas, proyectos y presupuestos de imagen y protocolos.

  • Ejecutar y evaluar, en correspondencia con las necesidades y posibilidades de empresas públicas y privadas, los proyectos protocolarios y de imagen.

  • Escribir con fluidez textos, documentación protocolaria y de imagen.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Expresión Oral y Escrita

  • Introducción a la Administración

  • Introducción a la Contabilidad

  • Introducción a la Economía

  • Informática I

SEGUNDO

  • Matemáticas Financieras

  • Proceso Administrativo

  • Fundamentos del Derecho

  • Contabilidad Administrativa

  • Macroeconomía

  • Informática II

TERCERO

  • Estadística

  • Microeconomía

  • Diseño de Estructura y Reigeniería de Procesos

  • Derecho Mercantil

  • Inglés I

CUARTO

  • Administración de la Producción

  • Finanzas

  • Recursos Humanos

  • Dirección

  • Inglés II

QUINTO

  • Mercadotecnia

  • Resolución de Conflictos

  • Sueldos y Salarios

  • Derecho Fiscal

  • Inglés III

SEXTO

  • Plan de Negocios

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros

  • Relaciones Públicas

  • Costos

  • Visión Empresarial

  • Práctica Empresarial

SÉPTIMO

  • Innovación Empresarial

  • Comportamiento del Consumidor

  • Imagen e Identidad

  • Investigación de Mercados

  • Auditoría Administrativa

OCTAVO

  • Técnicas de Organización de Actos I

  • Historia del Protocolo Internacional

  • Creatividad y Diseño de Eventos

  • Comercialización y Patrocinios

  • Diseño de Imagen

NOVENO

  • Técnicas de Organización de Actos II

  • Taller de Organización de Congresos y Convenciones

  • Comunicación y Relaciones Institucionales

  • Imagen Pública

  • Taller de Campañas de Relaciones Públicas

  • Práctica de Organización

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