


GESTIÓN DE IMAGEN Y PROTOCOLOS
OBJETIVOS GENERALES
Formar profesionales en la gestión de imagen y protocolos que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para manejar los elementos de la administración, mercadotecnia, comunicación, la imagen pública, protocolo y ceremonial, capaces de contribuir en el crecimiento de las instituciones públicas y privadas de manera que fortalezcan los vínculos institucionales con la sociedad y sus públicos de interés con responsabilidad social.
PERFIL DEL EGRESADO
Al término de la formación profesional, los egresados del programa educativo de la licenciatura en Gestión de Imagen y Protocolos mostrarán los siguientes rasgos:
Habilidades
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Emplear con pertinencia y adecuación los términos técnicos de la imagen y protocolos.
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Interpretar y aplicar las regulaciones y ordenamientos jurídicos, fiscales y administrativos que norman la operación de las empresas.
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Trabajar en equipos multidisciplinarios y en contextos multiculturales.
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Comunicar oralmente y comprender textos y diversos documentos en español e inglés.
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Analizar la realidad del entorno nacional e internacional para evaluar las oportunidades y amenazas que permitan la toma de decisiones en las empresas en que participe.
Conocimientos
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Comprender los conocimientos que definen y articulan la imagen y los protocolos.
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Emplear los factores de comunicación que sirven de soporte para la actividad profesional.
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Conocer el uso correcto oral y escrito del español como forma de expresión profesional en el ámbito de la imagen, organización y producción de eventos.
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Comprender las teorías y técnicas de administración moderna y formulación e implementación de estrategias en un ambiente globalizado y dinámico.
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Conocer los fundamentos de Contabilidad para el adecuado registro en la empresa.
Actitudes
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Constituirse como agente de cambio, con profundo respeto hacia las personas, las instituciones y el medio ambiente.
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Mostrar espíritu de servicio.
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Desempeñarse responsablemente en los ámbitos laboral y social.
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Actuar en todo momento, guiados por la ética y los valores sociales.
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Trabajar en equipo y de manera colaborativa.
Destrezas
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Aplicar las nuevas tecnologías de la administración en las áreas funcionales de la empresa.
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Operar diversas herramientas y recursos de cómputo para procesar, almacenar, analizar, ordenar y presentar información diversa.
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Administrar efectivamente al talento humano.
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Diseñar planes, programas, campañas, proyectos y presupuestos de imagen y protocolos.
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Ejecutar y evaluar, en correspondencia con las necesidades y posibilidades de empresas públicas y privadas, los proyectos protocolarios y de imagen.
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Escribir con fluidez textos, documentación protocolaria y de imagen.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMERO
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Expresión Oral y Escrita
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Introducción a la Administración
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Introducción a la Contabilidad
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Introducción a la Economía
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Informática I
SEGUNDO
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Matemáticas Financieras
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Proceso Administrativo
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Fundamentos del Derecho
-
Contabilidad Administrativa
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Macroeconomía
-
Informática II
TERCERO
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Estadística
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Microeconomía
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Diseño de Estructura y Reigeniería de Procesos
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Derecho Mercantil
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Inglés I
CUARTO
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Administración de la Producción
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Finanzas
-
Recursos Humanos
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Dirección
-
Inglés II
QUINTO
-
Mercadotecnia
-
Resolución de Conflictos
-
Sueldos y Salarios
-
Derecho Fiscal
-
Inglés III
SEXTO
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Plan de Negocios
-
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
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Relaciones Públicas
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Costos
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Visión Empresarial
-
Práctica Empresarial
SÉPTIMO
-
Innovación Empresarial
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Comportamiento del Consumidor
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Imagen e Identidad
-
Investigación de Mercados
-
Auditoría Administrativa
OCTAVO
-
Técnicas de Organización de Actos I
-
Historia del Protocolo Internacional
-
Creatividad y Diseño de Eventos
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Comercialización y Patrocinios
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Diseño de Imagen
NOVENO
-
Técnicas de Organización de Actos II
-
Taller de Organización de Congresos y Convenciones
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Comunicación y Relaciones Institucionales
-
Imagen Pública
-
Taller de Campañas de Relaciones Públicas
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Práctica de Organización