ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD

DESCRIPCIÓN

El estudiante de la Especialidad en Publicidad tiene la oportunidad de desarrollar habilidades creativas específicas en la gestión de la imagen e identidad corporativa. En este nuevo trayecto formativo, el estudiante que ya se encuentra laborando tiene la oportunidad de profesionalizarse en las últimas tendencias del medio publicitario y la valoración de su impacto en el posicionamiento de la empresa u organismo. Para quien no se encuentra aun laborando, se le ofrece la oportunidad de adquirir competencias comunicativas que le permitirá competir en el mercado laboral con mayores posibilidades.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Los aspirantes deberán mostrar habilidades para manejar las nuevas tecnologías de la información, procesadores de texto, programas de diseño gráfico, redactar textos diversos, pensar  críticamente, mostrarse creativos y dibujar. Aunado a ello deben manejar los conceptos fundamentales de las metodologías de la investigación, la economía, el mercado y psicología social.

PERFIL DEL EGRESADO

  1. Actúa en el campo profesional con un alto sentido de responsabilidad social, y orientado por el código de ética tanto de la profesión como de la institución educativa responsable de su formación, contribuyendo a la solución de los problemas publicitarios de Veracruz y de México, por medio del empleo de saberes teóricos y metodológicos que le permitan transformarse dialécticamente y participar en el rompimiento de los esquemas y prácticas publicitarias prevalecientes.

  2. Aplica creativamente los enfoques, métodos y técnicas de la publicidad  en el diseño de la imagen e identidad corporativa de organismos diversos, contribuyendo tanto al mejoramiento del posicionamiento de dichos organismos en el mundo del mercado, como al de la competitividad en la  región, el estado y el país.

  3. Sustenta  una postura personal sobre la publicidad y sus efectos en los grupos sociales, considerando puntos de vista divergentes, basados en el empleo del pensamiento creativo, autónomo, crítico y reflexivo, así como en el desarrollo de actitudes de respeto hacia el desarrollo de conceptos creativos de alta calidad.

  4. Diseña, analiza, gestiona y evalúa campañas publicitarias a partir del empleo de criterios como la creatividad, la responsabilidad social, el respeto,  el trabajo colaborativo, así como de herramientas intelectuales, tecnológicas  y de comunicación de vanguardia.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Mercadotecnia

  • Publicidad

  • Creatividad

  • Imagen e Identidad Corporativa

  • Diseño Publicitario

SEGUNDO

  • Taller de Publicidad

  • Marketing y Publicidad Estratégica

  • Publicidad y Promoción

  • Métodos de Investigación

  • Estadística

  • Seminario de Actualización

Copyright © 2020 Las Américas - Todos los derechos reservados - Aviso de Privacidad

  • Circle WhatsApp
  • Circle Facebook
  • Circle Instagram