


ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD
DESCRIPCIÓN
El estudiante de la Especialidad en Publicidad tiene la oportunidad de desarrollar habilidades creativas específicas en la gestión de la imagen e identidad corporativa. En este nuevo trayecto formativo, el estudiante que ya se encuentra laborando tiene la oportunidad de profesionalizarse en las últimas tendencias del medio publicitario y la valoración de su impacto en el posicionamiento de la empresa u organismo. A quien no se encuentre aún laborando se le ofrece la oportunidad de adquirir competencias comunicativas que le permitirá competir en el mercado laboral con mayores posibilidades.
ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO
Los aspirantes deberán mostrar habilidades para manejar las nuevas tecnologías de la información, procesadores de texto, programas de diseño gráfico, redactar textos diversos, pensar críticamente, mostrarse creativos y dibujar. Aunado a ello, deben manejar los conceptos fundamentales de las metodologías de la investigación, la economía, el mercado y psicología social.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado debe actuar en el campo profesional con un alto sentido de responsabilidad social, y orientado por la ética, contribuyendo a la solución de los problemas publicitarios por medio del empleo de saberes teóricos y metodológicos que le permitan transformarse dialécticamente y participar en el rompimiento de los esquemas y prácticas publicitarias prevalecientes. Debe además aplicar creativamente los enfoques, métodos y técnicas de la publicidad en el diseño de la imagen e identidad corporativa de organismos diversos, contribuyendo tanto al mejoramiento del posicionamiento de dichos organismos en el mundo del mercado, como al de la competitividad. Sabrá diseñar, analizar, gestionar y evaluar campañas publicitarias a partir del empleo de criterios como la creatividad, la responsabilidad social, el respeto, el trabajo colaborativo, el uso de herramientas intelectuales, tecnológicas y de comunicación de vanguardia.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMERO
-
Mercadotecnia
-
Publicidad
-
Creatividad
-
Imagen e Identidad Corporativa
-
Diseño Publicitario
SEGUNDO
-
Taller de Publicidad
-
Marketing y Publicidad Estratégica
-
Publicidad y Promoción
-
Métodos de Investigación
-
Estadística
-
Seminario de Actualización
