top of page

ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD

DESCRIPCIÓN

El estudiante de la Especialidad en Publicidad tiene la oportunidad de desarrollar habilidades creativas específicas en la gestión de la imagen e identidad corporativa. En este nuevo trayecto formativo, el estudiante que ya se encuentra laborando tiene la oportunidad de profesionalizarse en las últimas tendencias del medio publicitario y la valoración de su impacto en el posicionamiento de la empresa u organismo. A quien no se encuentre aún laborando se le ofrece la oportunidad de adquirir competencias comunicativas que le permitirá competir en el mercado laboral con mayores posibilidades.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Los aspirantes deberán mostrar habilidades para manejar las nuevas tecnologías de la información, procesadores de texto, programas de diseño gráfico, redactar textos diversos, pensar críticamente, mostrarse creativos y dibujar. Aunado a ello, deben manejar los conceptos fundamentales de las metodologías de la investigación, la economía, el mercado y psicología social.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado debe actuar en el campo profesional con un alto sentido de responsabilidad social, y orientado por la ética, contribuyendo a la solución de los problemas publicitarios por medio del empleo de saberes teóricos y metodológicos que le permitan transformarse dialécticamente y participar en el rompimiento de los esquemas y prácticas publicitarias prevalecientes. Debe además aplicar creativamente los enfoques, métodos y técnicas de la publicidad en el diseño de la imagen e identidad corporativa de organismos diversos, contribuyendo tanto al mejoramiento del posicionamiento de dichos organismos en el mundo del mercado, como al de la competitividad. Sabrá diseñar, analizar, gestionar y evaluar campañas publicitarias a partir del empleo de criterios como la creatividad, la responsabilidad social, el respeto, el trabajo colaborativo, el uso de herramientas intelectuales, tecnológicas y de comunicación de vanguardia.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Mercadotecnia

  • Publicidad

  • Creatividad

  • Imagen e Identidad Corporativa

  • Diseño Publicitario

SEGUNDO

  • Taller de Publicidad

  • Marketing y Publicidad Estratégica

  • Publicidad y Promoción

  • Métodos de Investigación

  • Estadística

  • Seminario de Actualización

Mercadotecnia y Publicidad
Mirar ahora
bottom of page