top of page
technology-2125547_1280.jpg

COMUNICACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Los aspirantes deberán mostrar habilidades para procesar información, leer críticamente, redactar textos diversos, emplear procesos del pensamiento, manejar las nuevas tecnologías de la información, poseer habilidades de creatividad y de comunicación oral y escrita, relacionar, comprender ideas y resolver problemas; deben contar con una actitud sociable, de responsabilidad, competencia y confianza en sí mismos, siendo realistas y objetivos.

OBJETIVOS GENERALES

Se espera que al término de la carrera los estudiantes desarrollen estrategias para resolver acertadamente problemáticas comunicacionales diversas, creando mensajes claros, funcionales y con un alto valor estético, basados en el dominio de las bases teórico-metodológicas de la comunicación, mejorando la identidad, y el rendimiento de las organizaciones, así como la calidad de vida de quienes las integran.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura debe aplicar las habilidades del pensamiento lógico, analítico, crítico y creativo, en la resolución de los problemas de la comunicación y el diseño gráfico, incorporando los elementos culturales de los contextos donde serán desarrolladas sus ideas y productos. Asimismo, sabrá redactar textos con claridad y precisión ortográfica, manejar programas de cómputo de vanguardia y diseñar imágenes creativas en diversos medios, para ser utilizadas en diferentes plataformas.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Expresión Oral 

  • Fundamentos del Diseño Gráfico

  • Cultura y Sociedad

  • Teoría de la Comunicación

  • Herramientas Digitales

SEGUNDO

  • Expresión Escrita y Creación Literaria

  • Comunicación en el Siglo XXI

  • Teoría del Lenguaje

  • Comunicación Gráfica 

  • Taller de Creatividad

TERCERO

  • Géneros Periodísticos

  • Fotografía

  • Diseño Digital y Multimedia I

  • Semiótica

  • Comunicación Audiovisual y Transmedia

CUARTO

  • Guionismo y Narrativa Audiovisual

  • Publicidad

  • Diseño Digital y Multimedia II

  • Técnicas de Reproducción

  • Fotografía Digital

  • Taller de Inglés I

QUINTO

  • Introducción a la Radio, Televisión y Cine

  • Taller de Publicidad

  • Resolución de Conflictos

  • Comunicación Organizacional

  • Taller de Inglés II

  • Práctica de Diseño

SEXTO

  • Taller de Diseño de Páginas Web y Redes Sociales

  • Mercadotecnia

  • Diseño Editorial Digital

  • Imagen Pública

  • Relaciones Públicas y Protocolo

  • Taller de Radio

SÉPTIMO

  • Análisis del Mercado y Comportamiento del Consumidor

  • Imagen Corporativa

  • Taller de Televisión

  • Psicología de la Comunicación

  • Comunicación Política y Opinión Pública

  • Práctica de Mercadotecnia y Publicidad

OCTAVO

  • Taller de Cine

  • Métodos de la Investigación en Comunicación

  • Imagen Pública

  • Diseño y Producción de Videos Corporativos y Políticos

  • Comunicación Asertiva

  • Práctica de Radio y Televisión

NOVENO

  • Ética y Responsabilidad Social

  • Taller de Mercadotecnia Digital

  • Legislación de los Medios

  • Proyecto de Titulación

  • Análisis de la Realidad Nacional

bottom of page