COMUNICACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Los aspirantes deberán mostrar habilidades para procesar información, leer críticamente, redactar textos diversos, emplear procesos del pensamiento, manejar las nuevas tecnologías de la información, poseer habilidades de creatividad y de comunicación oral y escrita, relacionar,  comprender ideas y resolver problemas; debe contar con una actitud sociable, de responsabilidad, competencia y confianza en sí mismo, realista y objetivo.

OBJETIVOS GENERALES

Al término de la carrera los alumnos serán capaces de:

  1. Desarrollar estrategias para resolver acertadamente problemáticas comunicacionales diversas, creando mensajes claros, funcionales, con un alto valor estético y basados en el dominio de las bases teórico-metodológicas de la comunicación.

  2. Diseñar y desarrollar estrategias para mejorar el desempeño de las organizaciones y sus integrantes, a través de la promoción de procesos de comunicación efectivos  que mejoren la identidad, el rendimiento y la calidad de vida de los mismos.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la formación profesional, los egresados del programa educativo de   la licenciatura en Comunicación y Diseño Gráfico mostrarán competencias para:

 

  1. Traducir, hablar, escuchar y escribir en el idioma inglés, con base en las necesidades que emanan de los procesos comunicativos en el mundo global.

  2. Aplicar las habilidades del pensamiento lógico, analítico, crítico y creativo, en la resolución de los problemas de la comunicación y el diseño gráfico.

  3. Desarrollar procesos creativos para ser incorporados a los productos que emanen del diseño gráfico y la comunicación en general.

  4. Incorporar a sus procesos creativos, los elementos culturales de los contextos donde serán desarrolladas las ideas y productos del diseño gráfico.

  5. Redactar textos continuos y discontinuos con claridad, precisión ortográfica, buena redacción, congruencia y coherencia, para ser utilizados en los productos que emanen del diseño gráfico.

  6. Aplicar los sustentos teóricos del diseño gráfico en la creación de productos y conceptos.

  7. Manejar con precisión, eficiencia y eficacia programas de cómputo de vanguardia, como apoyo al desarrollo de conceptos creativos para el diseño gráfico.

  8. Representar  y proyectar signos diversos en el diseño gráfico, acordes a las necesidades de los usuarios y naturaleza de los contextos culturales donde serán empleados.

  9. Diseñar imágenes creativas en diversos medios, que tengan como base el uso de plataformas manuales y tecnológicas de vanguardia.

  10. Tomar imágenes fotográficas de alto nivel, para ser empleadas en los desarrollos creativos del diseño gráfico.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Expresión Oral y Escrita

  • Fundamentos del Diseño Gráfico

  • Cultura y Sociedad

  • Teoría de la Comunicación

  • Informática I

SEGUNDO

  • Redacción Avanzada

  • Sociología de la Comunicación

  • Teoría del Lenguaje

  • Comunicación Gráfica I

  • Informática II

TERCERO

  • Comunicación Gráfica II

  • Fotografía

  • Diseño Digital

  • Semiótica

  • Inglés I

CUARTO

  • Mercadotecnia

  • Diseño Editorial

  • Comunicación Audiovisual

  • Técnicas de Reproducción

  • Inglés II

QUINTO

  • Radio

  • Comunicación Organizacional

  • Análisis del Mercado y del Consumidor

  • Publicidad

  • Inglés III

  • Práctica de Diseño

SEXTO

  • Diseño de Páginas Web

  • Diseño de Campañas Publicitarias

  • Imagen Pública

  • Taller de Mercadotecnia

  • Multimedia y Grafismo Audiovisual

SÉPTIMO

  • Relaciones Públicas

  • Imagen Corporativa

  • Televisión

  • Cine

  • Comunicación en Línea

  • Práctica de Mercadotecnia y Publicidad

OCTAVO

  • Lógica y Argumentación

  • Métodos de la Investigación en Comunicación

  • Diseño de Proyectos de Comunicación Política

  • Diseño y Producción de Videos Corporativos

  • Psicología del Consumidor

  • Práctica de Radio y Televisión

NOVENO

  • Diseño de Proyectos de Comunicación

  • Diseño de Medios Impresos

  • Legislación de los Medios de Comunicación

  • Proyecto de Titulación

Copyright © 2020 Las Américas - Todos los derechos reservados - Aviso de Privacidad

  • Circle WhatsApp
  • Circle Facebook
  • Circle Instagram