top of page
digital-marketing-1725340_1280.jpg

ADMINISTRACIÓN CON OPCIÓN MERCADOTECNIA

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Los aspirantes deberán mostrar habilidades para procesar información, leer críticamente, redactar textos diversos, emplear procesos del pensamiento, manejar las nuevas tecnologías de la información, poseer habilidades de creatividad y de comunicación oral y escrita, relacionar, comprender ideas y resolver problemas; deben contar con una actitud sociable, de responsabilidad, competencia y confianza en sí mismos, siendo realistas y objetivos.

OBJETIVOS GENERALES

Se espera que al término de la carrera los estudiantes dominen efectivamente los conocimientos, habilidades y actitudes para actuar con calidad en los diversos campos del ejercicio de la Administración de empresas, mostrando en todo momento una actitud ética y de alta responsabilidad social. Además, diseñarán, desarrollarán y evaluarán proyectos empresariales teniendo como punto de partida y reto el logro de la rentabilidad y alta competitividad.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura debe ser capaz de actuar con responsabilidad en las tareas propias de su ejercicio profesional, siendo innovador, creativo y dominando las habilidades de comunicación oral, escrita y electrónica. Igualmente, sabrá llevar a cabo actividades encaminadas a la capacitación y desarrollo de personal para el mejor aprovechamiento del talento humano en las organizaciones, además de desarrollar y ejecutar planes de investigación de mercados para la óptima comercialización y venta de productos o servicios, conociendo de manera efectiva las características, gustos y preferencias de los consumidores con el fin de satisfacer sus necesidades.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Introducción al Derecho

  • Introducción a la Administración

  • Introducción a la Contabilidad

  • Introducción a la Economía

  • Herramientas Digitales

SEGUNDO

  • Matemáticas Financieras

  • Proceso Administrativo

  • Expresión Oral y Escrita

  • Contabilidad Administrativa

  • Macroeconomía

TERCERO

  • Estadística

  • Microeconomía

  • Diseño de Estructura y Reingeniería de Procesos

  • Derecho Mercantil

  • Responsabilidad social

CUARTO

  • Administración de la Producción

  • Finanzas

  • Gestión del Talento Humano

  • Habilidades Gerenciales

  • Taller de Inglés I

QUINTO

  • Calidad Total

  • Resolución de Conflictos

  • Sueldos y Salarios

  • Derecho Fiscal

  • Taller de Inglés II

SEXTO

  • Innovación empresarial

  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros

  • Relaciones Públicas

  • Costos

  • Mercadotecnia

  • Práctica Empresarial

SÉPTIMO

  • Proyectos de Inversión

  • Publicidad

  • Imagen e Identidad Corporativa

  • Investigación de Mercados

  • Auditoría Administrativa

OCTAVO

  • Plan de Negocios

  • Fijación de Precios

  • Estrategias de Mercadotecnia

  • Estrategias de Venta

  • Comportamiento del Consumidor

  • Práctica Mercadológica de Negocios

NOVENO

  • Mercadotecnia Digital

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Sistemas de Distribución

  • Mercadotecnia Global

  • Proyecto de Titulación

bottom of page