


ADMINISTRACIÓN CON OPCIÓN MERCADOTECNIA
ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO
Los aspirantes deberán mostrar habilidades para procesar información, leer críticamente, redactar textos diversos, emplear procesos del pensamiento, manejar las nuevas tecnologías de la información, poseer habilidades de creatividad y de comunicación oral y escrita, relacionar, comprender ideas y resolver problemas; debe contar con una actitud sociable, de responsabilidad, competencia y confianza en sí mismo, realista y objetivo.
OBJETIVOS GENERALES
Al término de la carrera los alumnos:
-
Aplicarán los conceptos, fundamentales de la Administración de Empresas en cualquiera de sus ámbitos, mostrando en todo momento una actitud de alta responsabilidad social.
-
Diseñarán, desarrollarán y evaluarán proyectos empresariales, teniendo como punto de partida y reto el logro de la rentabilidad y la alta competitividad.
-
Manejarán los elementos, culturales de la administración y sus áreas, mostrando el dominio de las bases teóricas que la sustentan.
-
Mostrarán el dominio efectivo de conocimientos, habilidades y actitudes para actuar con calidad en los diversos campos del ejercicio de la Administración de Empresas.
-
Desarrollarán acciones de investigación basados en el conocimiento científico, con el propósito de contribuir en lageneración y aplicación del conocimiento.
PERFIL DEL EGRESADO
-Actuar con interés, capacidad y responsabilidad en las tareas propias de su ejercicio profesional.
-Estar dispuestos a asumir responsabilidades, consientes del papel a desempeñar y dispuestos a colocar los intereses colectivos por encima de los intereses personales.
-Mostrar capacidad en el dominio de habilidades de comunicación oral, escrita y electrónica.
-Emprender acciones que les permitan crear y operar negocios propios.
-Actuar de manera abierta y tolerante ante la diversificación y evolución el mundo laboral.
-Desarrollar estrategias innovadoras y creativas en su campo de trabajo.
-Mostrar interés y empeño en el aprendizaje para toda la vida.
-Coordinar de manera efectiva los recursos humanos y financieros para su aprovechamiento.
-Analizar la organización para implementar estrategias, con el propósito de aumentar la productividad en una empresa.
-Realizar análisis y descripción de puestos para desarrollar diagnósticos organizacionales que conduzcan a la toma de decisiones dentro de la organización.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMERO
-
Expresión Oral y Escrita
-
Introducción a la Administración
-
Introducción a la Contabilidad
-
Introducción a la Economía
-
Informática I
SEGUNDO
-
Matemáticas Financieras
-
Proceso Administrativo
-
Fundamentos del Derecho
-
Contabilidad Administrativa
-
Macroeconomía
-
Informática II
TERCERO
-
Estadística
-
Microeconomía
-
Diseño de Estructura y Reingeniería de Procesos
-
Derecho Mercantil
-
Inglés I
CUARTO
-
Administración de la Producción
-
Finanzas
-
Recursos Humanos
-
Dirección
-
Inglés II
QUINTO
-
Mercadotecnia
-
Resolución de Conflictos
-
Sueldos y Salarios
-
Derecho Fiscal
-
Inglés III
SEXTO
-
Plan de Negocios
-
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
-
Relaciones Públicas
-
Costos
-
Visión Empresarial
-
Práctica Empresarial
SÉPTIMO
-
Innovación Empresarial
-
Comportamiento del Consumidor
-
Imagen e Identidad
-
Investigación de Mercados
-
Auditoría Administrativa
OCTAVO
-
Mercadotecnia Global
-
Fijación de Precios
-
Evaluación de Proyectos de Inversión
-
Ventas
-
Comercio Electrónico
-
Práctica Mercadológica de Negocios
NOVENO
-
Publicidad
-
Mercadotecnia Social y de Servicios
-
Sistemas de Distribución
-
Calidad Total
-
Proyecto de Titulación
