¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Civil Colegio Las Américas de Veracruz  es un organismo privado que agrupa a un conjunto de instituciones de Educación Básica, Medio Superior y Superior, cuyo propósito es formar ciudadanos socialmente responsables, participativos, críticos, emprendedores, identificados solidariamente con sus comunidades y capaces de contribuir desde sus marcos de referencia, a la solución de los retos actuales de Veracruz y de México.

 

Las Américas -como se le conoce a nuestra institución- es una entidad que tras años de experiencia en Educación Media Superior, abre sus puertas al nivel superior en el año 2004 y al nivel Básico en 2014 continuando con un modelo educativo basado en el constructivismo, el cual favorece el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes a través del vínculo que se establece entre la escuela y la vida.

Nuestra planta docente está integrada por profesionales en su  mayoría con estudios de posgrado y amplia experiencia en las áreas de conocimiento que imparten. Son además académicos con calidad humana, actualizados en los últimos avances pedagógicos, capaces de crear entornos generadores aprendizajes significativos.

Súmate a cualquiera de nuestros niveles y sé parte de Las Américas estudiando en cualquiera de nuestros planteles.

Esperamos que la experiencia en nuestra institución sea satisfactoria.

MISIÓN

Desarrollar en nuestros estudiantes conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorezcan su desarrollo integral y les permitan contribuir, con capacidad, ética y sensibilidad social.

VISIÓN

Ser una institución  de educación superior reconocida por su contribución al desarrollo de los jóvenes de la región veracruzana, que responda a las necesidades regionales y nacionales, formando ciudadanos capaces de desarrollarse en cualquier ámbito laboral con un sentido humano.

VALORES

  • Responsabilidad institucional: Manejo eficiente de los recursos en la realización de nuestras actividades, de modo que se cumplan con excelencia y calidad los objetivos y metas Institucionales.

  • Responsabilidad social: Apoyo a las acciones realizadas para el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo local, regional y nacional, en especial aquellas dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

  • Responsabilidad ambiental: Cuidado del medio ambiente para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras, en el accionar de todas las áreas institucionales, con la finalidad de generar prácticas responsables dentro del enfoque de sostenibilidad ambiental y la búsqueda de la eficiencia en los procesos para lograr un nivel óptimo en el uso de los recursos.

  • Imparcialidad: Actuar con legalidad, justicia e imparcialidad tanto en la prestación de servicios como en las relaciones laborales sin tratar con privilegio o discriminación, sin tener en cuenta su condición económica, social, ideológica, política, sexual, racial, religiosa o de cualquier otra naturaleza.

  • Servicio: Atención eficaz, oportuna y suficiente a las áreas de oportunidad que hay en alumnos, profesores y la comunidad, norman la conducta en la institución.

 

Copyright © 2020 Las Américas - Todos los derechos reservados - Aviso de Privacidad

  • Circle WhatsApp
  • Circle Facebook
  • Circle Instagram