MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

DESCRIPCIÓN

El estudiante de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad desarrolla en este nivel una visión estratégica que lo habilita para diseñar proyectos que integren los resultados de estudios de mercado para proyectarlos en una plataforma publicitaria, logrando una conexión clara que denote las capacidades de análisis, el trabajo en grupo y las disposiciones para actuar responsablemente en los escenarios laborales y sociales.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Los aspirantes deberán mostrar habilidades para manejar las nuevas tecnologías de la información, procesadores de texto, programas de diseño gráfico, redactar textos diversos, pensar  críticamente, mostrarse creativos y dibujar. Aunado a ello deben manejar los conceptos fundamentales de las metodologías de la investigación, la economía, el mercado y psicología social.  

PERFIL DEL EGRESADO

  1. Actúa en el campo profesional con un alto sentido de responsabilidad social, y orientado por el código de ética tanto de la profesión como de la institución educativa responsable de su formación, contribuyendo a la solución de los problemas publicitarios de Veracruz y de México, por medio del empleo de saberes teóricos y metodológicos que le permitan transformarse dialécticamente y participar en el rompimiento de los esquemas y prácticas publicitarias prevalecientes.

  2. Aplica creativamente los enfoques, métodos y técnicas de la publicidad  en el diseño de la imagen e identidad corporativa de organismos diversos, contribuyendo tanto al mejoramiento del posicionamiento de dichos organismos en el mundo del mercado, como al de la competitividad en la  región, el estado y el país.

  3. Sustenta  una postura personal sobre la publicidad y sus efectos en los grupos sociales, considerando puntos de vista divergentes, basados en el empleo del pensamiento creativo, autónomo, crítico y reflexivo, así como en el desarrollo de actitudes de respeto hacia el desarrollo de conceptos creativos de alta calidad.

  4. Diseña, analiza, gestiona y evalúa campañas publicitarias a partir del empleo de criterios como la creatividad, la responsabilidad social, el respeto,  el trabajo colaborativo, así como de herramientas intelectuales, tecnológicas  y de comunicación de vanguardia.

  5. Analiza sistemáticamente y basado en el empleo de herramientas intelectuales de corte analítico, el comportamiento de consumidores diversos, para con base en ello establecer estrategias de precios, distribución, logística y ventas dirigidas a mercados nacionales e internacionales que resulten atractivos y competitivos.

  6. Diseña, evalúa y ejecuta estudios de mercado para la toma de decisiones, basados en el empleo de metodologías pertinentes, factibles y rigurosas de investigación y en el empleo de herramientas intelectuales y tecnológicas, que están orientadas por un código de ética que garantice certidumbre en los resultados.

  7. Diseña proyectos que integren los resultados de estudios de mercado para proyectarlos en una plataforma publicitaria, logrando una conexión clara que denote las capacidades de análisis, el trabajo en grupo y las disposiciones para actuar responsablemente en los escenarios laborales y sociales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Mercadotecnia

  • Publicidad

  • Creatividad

  • Imagen e Identidad Corporativa

  • Diseño Publicitario

SEGUNDO

  • Taller de Publicidad

  • Marketing y Publicidad Estratégica

  • Publicidad y Promoción

  • Métodos de Investigación

  • Estadística

  • Seminario de Actualización

TERCERO

  • Comportamiento y Análisis del Consumidor

  • Estrategia de Precios

  • Investigación de Mercados

  • Estrategia de Nuevos Productos

  • Ventas

  • Seminario de Actualización

CUARTO

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Mercadotecnia Internacional

  • Distribución y Logística

  • Proyecto de Intervención

  • Seminario de Actualización

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