


MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
DESCRIPCIÓN
El estudiante de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad desarrolla en este nivel una visión estratégica que lo habilita para diseñar proyectos que integren los resultados de estudios de mercado para proyectarlos en una plataforma publicitaria, logrando una conexión clara que denote las capacidades de análisis, el trabajo en grupo y las disposiciones para actuar responsablemente en los escenarios laborales y sociales.
ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO
Los aspirantes deberán mostrar habilidades para manejar las nuevas tecnologías de la información, procesadores de texto, programas de diseño gráfico, redactar textos diversos, pensar críticamente, mostrarse creativos y dibujar. Aunado a ello deben manejar los conceptos fundamentales de las metodologías de la investigación, la economía, el mercado y la psicología social.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado debe actuar en el campo profesional con un alto sentido de responsabilidad social, y orientado por la ética, aplicando creativamente los enfoques, métodos y técnicas de la publicidad en el diseño de la imagen e identidad corporativa de organismos diversos, contribuyendo tanto al mejoramiento de su posición en el mundo del mercado, como en el de su competitividad. Podrá diseñar, analizar, gestionar y evaluar campañas publicitarias a partir del empleo de criterios como la creatividad, la responsabilidad social, el respeto, el trabajo colaborativo, así como de herramientas intelectuales, tecnológicas y de comunicación de vanguardia. Igualmente, analizará sistemáticamente el comportamiento de consumidores diversos, para establecer estrategias de precios, distribución, logística y ventas dirigidas a mercados nacionales e internacionales que resulten atractivos y competitivos, garantizando certidumbre en los resultados.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMERO
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Mercadotecnia
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Publicidad
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Creatividad
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Imagen e Identidad Corporativa
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Diseño Publicitario
SEGUNDO
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Taller de Publicidad
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Marketing y Publicidad Estratégica
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Publicidad y Promoción
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Métodos de Investigación
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Estadística
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Seminario de Actualización
TERCERO
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Comportamiento y Análisis del Consumidor
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Estrategia de Precios
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Investigación de Mercados
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Estrategia de Nuevos Productos
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Ventas
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Seminario de Actualización
CUARTO
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Mercadotecnia de Servicios
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Mercadotecnia Internacional
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Distribución y Logística
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Proyecto de Intervención
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Seminario de Actualización
