¡Hoy cumplimos 26 años!

¡Hoy cumplimos 26 años!

El 25 de agosto de 1992 el Delegado Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)el Licenciado Ramiro Oquita inauguró el Centro de Educación Abierta “Las Américas” una iniciativa de quien fuera uno de sus funcionarios: Javier Gallegos Cázares, apoyado en todo momento por su esposa, la señora Elena Rueda Lara.

En el acto inaugural estuvieron presentes como testigos el profesor Humberto Maya, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (hoy SEV); el Sub-Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, profesor Guillermo Rocha Altamira; la Licenciada María Luisa López Meza Coordinadora regional zona norte del INEA; la Médico Bertha Rojas Guiot Supervisora del INEA; el profesor Jesús Robles Romero; el Ing. Enrique Hernández Hipólito y la contadora Rosa Mugica así como familiares y amigos de la familia.

En su ejercicio cotidiano, el Centro de Educación Abierta Las Américas brindaba clases de lunes a viernes y los sábados en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos, logrando con ello disminuir el rezago educativo de alumnos que por diversas circunstancias no habían concluido sus estudios en diversas instituciones.



10 vistas

Copyright © 2020 Las Américas - Todos los derechos reservados - Aviso de Privacidad

  • Circle WhatsApp
  • Circle Facebook
  • Circle Instagram